jueves, 27 de octubre de 2016

MANTÉN LIMPIO TU COLE

La clase de 2º B del colegio Manuel de Falla está muy concienciada con el cuidado del medio ambiente. Por eso hemos iniciado una campaña, con la colaboración de otro curso de tercero.
La campaña la hemos llamado:
MANTÉN LIMPIO TU COLE
Todo empezó cuando observávamos còmo quedaba el patio del cole después de cada recreo...¡Os lo podéis imaginar! Las gaviotas se daban un gran festín cada día. Comprobamos  que, aunque hay bastantes contenedores y bombos para recoger cualquier tipo de residuo, el patio seguía estando sucio. Además, no se separaba la basura, muchos nños y niñas no respetaban el uso de cada contenedor. Pensamos que quizás fuera porque no sabían que tipo de residuo iba en cada contenedor.
Por eso se nos ocurriò la idea de la Campaña y la hemos dividido en varias fases:
- Primero, hemos empezado a pegar carteles por el cole para concienciar de la importancia de mantener nuestro centro limpio ( de esta parte se está encargando la clase de la seño María José ). Al mismo tiempo se están encargando de señalizar los bombos amarillos y negros que hay en el patio, indicando qué tipo de residuos se depositan en cada uno de ellos.
-  Cada semana tres alumnos de la clase formarán la PATRULLA VERDE. La patrulla verde se encargará de visitar todas las clases del cole para informar sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos. Después, en el patio, tendrán una misión informativa: avisarán a todos aquellas personas que no usen bien los contenedores y bombos de basura cómo deben hacerlo. Importante, NO RECOGERÁN BASURAS, sólo informarán. Para ello llevarán un peto ( amarillo, verde y azul ) y una acreditación. La Patrulla verde ha comenzado a funcionar esta semana, sus componentes: RAFAEL, MANUELA GIL y MANUEL ya han comenzado con su cometido , como podéis ver en la foto.
Deseamos que en los próximos meses podamos comprobar que la campaña ha funcionado y que nuestro cole está más limpio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario