domingo, 23 de octubre de 2016

LA SUMA CON EL ALGORITMO ABN

A partir de hoy voy a empezar a crear entradas que expliquen los pasos a seguir para realizar las distintas operaciones, utilizando el algoritmo ABN. Espero que, de esta forma, las madres, padres, abuelos, tías, hermanos mayores,...y todas aquellas personas que quieran ayudar a nuestros alumnos a resolver dudas en los procesos, tengan conocimiento de cómo se realizan.
              Comenzaré explicando la suma. Para ello utilizaré los vídeos tutoriales que José Miguel de la Rosa Sánchez, en su magnífico blog "Actiludis", colgó en su día para facilitar la comprensión del método.
Hay que hacer notar que la mayoría de nuestros alumnos realizan ya la suma sin necesidad del apoyo de palillos, pero algunos aún lo necesitan. No hay ningún problema para que los utilicen ( os recuerdo que en una entrada anterior os dejé el enlace para que podáis descargaros las DECENAS, UNIDADES  y CENTENAS ).
En este primer vídeo se explica la SUMA DE DOS NÚMEROS DE DOS DÍGITOS, SIN SOBREPASAR LA CENTENA.


A continuación aparece un vídeo en el que se explica la SUMA DE DOS NÚMEROS DE DOS DÍGITOS, SOBREPASANDO LA CENTENA.


En el siguiente vídeo se explica la SUMA DE DOS NÚMEROS DE TRES DÍGITOS.


Por último, os muestro un vídeo en el que se explica LA SUMA DE TRES NÚMEROS. la SUMIRRESTA se realizaría de forma análoga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario